“El león blanco”

“El león blanco”

Por Andrés Alañón Ruiz – 5º P

Un cachorro de león blanco ha nacido en un zoológico del municipio toledano de Hinojosa de San Vicente (Toledo),  con la particularidad de que es una rara variante de la que existen unos pocos cientos de ejemplares en el mundo, y que no es habitual la reproducción de estos animales en cautividad.

El cachorro nació hace unos días. Los progenitores no eran de color blanco, sino marrón. Como consecuencias, éste fue rechazado por su madre. El cachorro está siendo cuidado en el zoológico por una niña al que alimenta con un biberón.

En cautividad se han criado en zoológicos desde los años setenta del pasado siglo.

 

Publicado el 28/05/2014 en Curiosidades. Añade a favoritos el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Nerea Díaz

    Muy buena tu curiosidad, Andrés.
    Si sigues así, llegaras muy, pero que muy lejos. ¡FELICIDADES!

  2. Carmen López Moreno

    Que pena que nos estemos cargando esta criatura. Pero también seres como los linces ibéricos, que a mi me encantan.
    Me ha gustado muchísimo, Andrés. Enhorabuena.

  3. Cristina Moreno Mateo

    Me encánta tu curiosidad, Andrés.

  4. Ariadna Villaseñor

    ¡Ay! ¡Qué monos son los gatitos!

  5. David Pérez Cano

    Yo también creo que tenemos que dejar que esa especie se reproduzca. Sería una injusticia matarlos o venderlos. Son muy bonitos, y ojalá pudieran cazar bien, aunque por su color no pueden hacerlo. Pero en los zoológicos se pueden criar, y si alguien encuentra alguno, debería llevarlo allí. El cachorro del que Andrés habla está allí, y lo deben de cuidar bien, para dejar que ese cachorrillo crezca. Aunque cuando sea mayor será fuerte y grande, y si a alguien se le ocurre meterse en la celda de ese león blanco adulto que antes era tan pequeño, se va a llevar unos cuantos mordiscos. Si veis alguno llevarlo pronto al zoo, porque si no morirá.