«Día internacional de la mujer trabajadora»

«Día internacional de la mujer trabajadora»

¿Cuál es el origen del 8 de marzo?

El “Día Internacional de la Mujer”, originalmente llamado “Día Internacional de la Mujer Trabajadora”, es una fecha que se celebra en todo el mundo y está reconocida por la ONU (Organización de las Naciones Unidas).

Cuando las mujeres de todos los continentes se unen para celebrar su día, contemplan una tradición de no menos de noventa años de lucha pacífica por su participación, en condiciones de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

La idea de un día internacional de la mujer surgió a finales del siglo XIX, que fue, en el mundo industrializado, un periodo de expansión y también de grandes turbulencias. Y muchos años después, todavía son bastante los países donde las mujeres y las niñas son tratadas de forma denigrante y desigual en relación con los hombres y los niños. Y es por ello por lo que todos los seres humanos, hombres, niños, mujeres y niñas debemos seguir luchando por aquellos ideales que forjaron la conmemoración de ese día.

Anuncio publicitario

Publicado el 02/02/2014 en Efemérides. Añade a favoritos el enlace permanente. 11 comentarios.

  1. Sergio Pérez Cano

    Menos mal que ya se respeta a la mujer un poco más que antes. Y no digo completamente, porque todavía en algunos países,
    no se respeta a la mujer como aquí.

  2. Sergio Pérez Cano

    Me parece muy bien que el día de la mujer esté reconocido por la ONU.

  3. Carmen López Moreno

    Ojalá ya no hiciese falta este día. Pero como no se respetan a las mujeres, simplemente por el hecho de ser mujeres, se necesita mentalizar a esa gente, sobretodo, para mentalizarnos que todos somos iguales. No es justo, todos tenemos los mismos derechos. En algunos países no existe este día. En otros, es necesario. Y si no hay día del hombre, ¿por qué hay dias de la mujer y del niño?

  4. Cristina Moreno Mateo

    Me encanta el día de la mujer porque explica que, antiguamente, a las mujeres se les valoraba menos que a un animal. Y a mi, eso no me gusta.