El pulpo de anillos azules

«El pulpo de anillos azules»

Por Pablo Mingueza Guiberteau – 5º P

El pulpo de anillos azules es el único pulpo letal para los humanos. Parece pequeño, pero con los tentáculos extendidos mide más o menos 20 centímetros. Contiene tal veneno que los científicos no han encontrado antídoto. Inserta el veneno en un ser vivo cuando le muerde con su pico e inserta el veneno que está en la saliva. El veneno causa parálisis  e insuficiencia respiratoria.

El pulpo de anillos azules se alimenta de invertebrados, de cangrejos ermitaños y peces heridos más grandes que él. Se alimenta durante todo el día y es por la noche cuando se vuelven más activos.

Estos pulpos habitan en los arrecifes del  Pacífico. Son difíciles de encontrar por varias causas: por su tamaño y por que viven escondidos en los fondos rocosos. 

Anuncio publicitario

Publicado el 20/11/2013 en Curiosidades. Añade a favoritos el enlace permanente. 9 comentarios.

  1. Ángel Jesús Ocaña Gómez

    Pablo, sus picaduras deben ser mortales. Son muy curiosos los colores del pulpo y vistosos.

  2. Marta Cortés Zapata

    Gracias Pablo, pero que muchas gracias. Me gusta mucho, me parece muy interesante.
    Nada más leerlo me he quedado paralizada, igual que me hubiese quedado, si me pica el pulpo. ¡Qué miedo! No me podía imaginar un pulpo tan pequeño y tan peligroso, el cuarto del mundo.

    • Cristina Moreno Mateo

      Sí, Marta, la picadura de ese pulpo debe ser mortal. Aúnque sus colores sean muy vistosos y bonitos, no es tan bonito por dentro. Ja,ja,ja.