«La raffesia»

«La raffesia»

Por Ana Alcázar Pérez – 6º P

Normalmente, si vemos una flor, lo primero que hacemos es olerla. Pero si ves una «rafflesia»… ¡no la huelas! Sólo mírala de lejos, porque su olor recuerda al de la carne podrida y se puede percibir a varios metros de distancia. A pesar de su olor, a las moscas carroñeras les encanta y es ahí donde llevan a cabo su pol¡nización.

Mide más de 100 centímetros de diámetro y pesa 10 Kg. y, por esa medida tan espectacular, es considerada la flor más grande del mundo además de la más pestilente.

Fue descubierta en el año 1818 por una expedición dirigida por Thomas Stanford Raffles, en un bosque tropical de Sumatra.

Se trata de una planta que se alimenta de un árbol hospedador. Carece de hojas y no sigue la norma de la fotosíntesis, como lo hacen otras especies de vegetales.

En algunos sitios se la considera flor oficial, como en Malasia o Thailandia. En Indonesia hay una serie de sellos dedicados a esta planta.

Consejo: «Nunca cojáis un ramo de estas flores».

.

Anuncio publicitario

Publicado el 20/11/2013 en Curiosidades. Añade a favoritos el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. Marta Herencia

    ¡Madre mía! ¡Pero qué flor tan grande! ¡No tenía ni idea! Y no te preocupes, seguro que nadie cogería un ramo de esta flor.
    Gracias por la información, Ana.

  2. Cristina Cezón Serrano

    ¡ Felicidades, Ana ! No tenía ni idea que esa flor fuera tan grande. Nunca he visto ninguna planta de esas. Está muy bien redactado.

  3. Ana Alcázar Pérez

    ¡Gracias, chicos, por vuestros comentarios !