«Qué monos… los monos»

«¡Qué monos… los monos»

Por Javier González Ayanz – 6º P

Ésta es una historia muy divertida, que enfadó mucho a una de las personas que nos acompañó a la excursión a Gibraltar. El viaje estaba siendo muy divertido.

Visitaron primero las ruinas romas de la playa de Bolonia en Tarifa. Después, continuaron el viaje hacia el famoso Peñón de Gibraltar».

Una vez allí, compraron artículos libres de impuestos. Luego, comenzaron la parte más divertida de la historia. Empezaron a subir por una carretera muy estrecha, desde la que se podía ver África. En la parte más alta se encontraron con los famosos y cariñosos monos de esta ciudad.

Pararon el coche. Algunos se bajaron, comenzaron a darles comida y a jugar con ellos. Nuestro protagonista no se bajó. Empezó a gritar a los miembros de su familia que subieran al coche. Los monos, al oír los gritos, se subieron al techo transparente del coche. Ella, al verlos, se enfadó aún más y empezó a dar golpes en el techo. Los monos, al oír el ruido, pensaban que ella estaba jugando y empezaron a dar golpes al techo también. Muy enfadada, y creo que también asustada, rogó a su familia que entretuviesen a los monos y se subieran en el coche. Todos se rieron y así lo hicieron.

Ella hizo el viaje de vuelta enfadada, pero al final se acabó riendo también.

Publicado el 20/05/2013 en (N) Mayo - 2013. Añade a favoritos el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Jose Luis Romero Jiménez

    Estos monos son los únicos en toda Europa que viven libres.

  2. Violeta Carrasco

    Que graciosa.

  3. Muy chula, Javier.

  4. Ana Arriaga

    Es muy graciosa, Javier. Muchas felicidades.

  5. María Morena

    Que buena historia, Javier.
    Don Ángel nos la leyó en clase y nos encantó a todos.
    ¡Muchas felicidades!

    • Ana Alcázar

      Si es verdad, María. Enhorabuena, Javier. Sigue escribiendo así.