«Día Mundial de la Salud»

7 de Abril

«Día mundial de la salud»

La salud es  de vital importancia para llevar una vida productiva y feliz. Por  eso,   el 7 de abril de cada año se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Salud por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud  (OMS).
La Salud Pública se logra con la protección y mejora de los ciudadanos a través de la acción comunitaria, sobre todo por parte de los organismos gubernamentales.
 
La Salud Pública comprende cuatro áreas fundamentales:
 
  1. Fomento de la vitalidad y salud integral.
  2. Prevención de lesiones y enfermedades.
  3. Organización y provisión de servicios para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades
  4. Rehabilitación de personas enfermas o incapacitadas para que alcancen el grado más alto posible de actividad por sí mismas.
La importancia de estas áreas quedó de manifiesto a escala mundial en l948, cuando la Organización Mundial  de la salud definió a la salud como el estado completo de bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.
 
Es importante recordar que es más fácil  prevenir las enfermedades  que curarlas; como medidas preventivas los especialistas recomiendan,  entre otras, la lactancia materna, las vacunas, y la alimentación balanceada.
Entre las enfermedades que podemos evitar por medio de las vacunas tenemos: la fiebre amarilla, la hepatitis  A y B, la lepra, el sarampión, la rubéola, el tétano, la difteria, la tos ferina, la meningitis y la parotiditis.
 
Otras enfermedades como el paludismo y el dengue se trasmiten a través de un mosquito que deja sus larvas en estanques de agua limpia. Por  ello es importante mantener bien cerrados todos los recipientes en los cuales guardamos el agua para uso  humano.
 
El consumo de agua contaminada y no apta para el uso humano, es una de las  causas más importantes de enfermedades.

Anuncio publicitario

Publicado el 11/03/2013 en Efemérides. Añade a favoritos el enlace permanente. 14 comentarios.

  1. Me parece que esta efeméride ya pasó.

  2. Gabriela Florea

    La salud es algo muy importante, que la mayoría de la gente no le da importancia, pero yo creo que debemos mantener una salud adecuada para que podamos vivir más años. Nosotros debemos pensar muchísimo en la salud y no en tantas tonterías.

  3. Violeta Carrasco

    Todas las personas del mundo deberían tener una salud apropiada.
    En el mundo hay miles de personas que no tienen una salud correspondiente a un humano, sino que tienen una salud correspondiente a un animal, o peor.