Día Internacional de la Mujer

8 de Marzo

«Día internacional de la mujer»

El «Día Internacional de la Mujer», originalmente llamado «Día Internacional de la Mujer Trabajadora», es una fecha que se celebra en todo el mundo y está reconocida por la ONU (Organización de las Naciones Unidas).

Cuando las mujeres de todos los continentes se unen para celebrar su día, contemplan una tradición de no menos de noventa años de lucha pacífica por su participación, en condiciones de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

La idea de un día internacional de la mujer surgió a finales del siglo XIX, que fue, en el mundo industrializado, un periodo de expansión y también de grandes turbulencias. Y muchos años después, todavía son bastante los países donde las mujeres y las niñas son tratadas de forma denigrante y desigual en relación con los hombres y los niños. Y es por ello por lo que todos los seres humanos, hombres, niños, mujeres y niñas debemos seguir luchando por aquellos ideales que forjaron la conmemoración de ese día.


Anuncio publicitario

Publicado el 05/02/2013 en Efemérides. Añade a favoritos el enlace permanente. 15 comentarios.

  1. Ana Alcázar

    Tenemos que conseguir como sea que la violencia contra la mujer se acabe ya. Porque es una pena que aunque todos seamos iguales siga pasando esto. Me parece muy bien que haya un día para la mujer.

  2. Ana Arriaga

    Esto no tiene nada que ver. Pero como no sé donde comentar, y esto son las efemérides, pues lo pongo aquí. Voy a hablar del cumpleaños de «Andrade Digital».
    Me da mucha pena no haber podido estar en el cole el día de su «cumple», porque estoy con gripe y, además, como he estado así, no he querido usar el ordenador porque se me cargaba más y no he querido usarlo. Por eso, hoy le doy muchas felicidades y espero que este blog siga adelante y que no se pare nunca.

  3. Marta Herencia

    Me alegro que hagamos un año que abrimos el blog. En este periodo yo creo que hemos aprendido muchas cosas y sobre todo aprender a escribir o al menos mejorar.

  4. Ana Arriaga

    Antes, en países más pobres, a la mujer se la trataba mucho peor que a los hombres. Por ejemplo: las mujeres no podían ir al colegio, ni aprender, solo podían hacer las labores de las casas; las mujeres no podían salir solas de paseo, tenían que ir acompañados de un hombre; a las mujeres les dejaban las sobras de las comidas, mientras que los hombre comían todo lo que quisiesen.
    Ojalá y se pudiese resolver esto mucho antes. Es una vergüenza. Aún así, creo que esto sigue pasando.