«El dedo meñique»
Por Marta Herencia Pérez – 6º P
Todos nos hemos preguntado alguna vez que para qué sirve el dedo meñique del pie. Pues yo os voy a dar una respuesta.
Se ha demostrado que el dedo meñique del pie era el más largo. Su longitud era mayor porque al trepar a los árboles se usaba para agarrarse a las ramas. Con el tiempo, el hombre caminó sobre sus dos extremidades y los dedos de los pies se fueron acortando y se hicieron menos ágiles.
Ahora, el tamaño de los dedos de los pies se debe a la influencia en el equilibrio a la hora de caminar. Así, la fuerza requerida en los dedos en este proceso es mayor en el dedo gordo y se va reduciendo al dedo más extremo (el meñique). Éste aporta menos fuerza al caminar y por eso es el más pequeño aunque en algo contribuye al equilibrio.
Si por alguna casualidad alguien se cortara el dedo meñique del pie comenzaría a tener cierta dificultad para caminar, al menos por algún tiempo.
Se dice «que para presumir hay que sufrir», y es que, en Estados Unidos, algunas mujeres han decidido amputarse los dedos meñiques de los pies para ir más cómodas al ponerse zapatos de tacón alto. Y a ti… ¿qué te parece?.
Es muy interesante, Marta. Aunque me daría un poco de repelús amputarme el dedo meñique.
A mi no me gustaría nada amputarme ninguna parte de mi cuerpo
¡Pero, cómo hacen eso! Parecen locos. Si te lo cortases, al andar te harías daño, supongo.
Pienso lo mismo, Luis Miguel. Cortarse el dedo meñique es muy grave. Nunca se me ocurriría hacerlo. Pienso, que lo que hacen esta muy mal por que para ir a la ¨moda¨ que cada vez va cambiando, no deberían hacer eso.
Sí, es una burrada. Encima los tacones no son nada buenos.
Esa era la palabra que estaba buscando: «burrada».
Digo lo mismo, a mi tampoco me parece bien que hagan eso. Pero es su vida; ellos eligen.
Sí, tienes razón, Cristina. Es su vida. Pueden hacer lo que quieran.
Tienes toda la razón, Gabriela. Espero que la moda no sea quitarsel as partes íntimas.