«Día Mundial del Medio Ambiente»

5 de Junio

«Día Mundial del Medio Ambiente»

El “Día Mundial del Medio Ambiente” es un evento anual que se lleva a cabo el 5 de Junio. Fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución 2994 del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo (Suecia).

Ese mismo día, la Asamblea General de la ONU aprobó la creación del «Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente» (PNUMA).

Las sociedades, a lo largo de la historia de la humanidad, han tenido una relación muy estrecha con el medio ambiente. Una relación de doble sentido: las personas influyen en el entorno y éste condiciona a su vez su modo de vida.

En las últimas décadas, la intervención humana en el medio se ha acelerado extraordinariamente. El efecto invernadero, el agujero de la capa de ozono, la desertización, el agotamiento de los recursos naturales, la pobreza, el reparto injusto de la riqueza, la desigualdad en las relaciones entre los pueblos… son algunos de los graves problemas que amenzan o hacen inviable, para muchas personas, el disfrute de una vida digna.

Resolver los problemas ambientales o, mejor aún, prevenirlos, implica la necesidad de ir cambiando determinadas acciones humanas, de manera que se modifiquen los efectos de nuestra actividad individual y colectiva en busca de un único objetivo: la sostenibilidad.

Brasil será este año la sede del “Día Mundial del Medio Ambiente”.

Este año, la jornada será una oportunidad para invitar a la población a evaluar en qué áreas de la vida cotidiana se puede aplicar la “economía verde” y también para analizar de qué manera la economía sostenible puede ser un recurso para el desarrollo social, económico y medioambiental de los siete mil millones de habitantes que hay actualmente en el planeta

¿Qué puedes hacer tú por el medio ambiente?.

--
Anuncio publicitario

Publicado el 18/05/2012 en Efemérides. Añade a favoritos el enlace permanente. 31 comentarios.

  1. Marta Herencia

    Este día yo creo que es muy importante. Porque cada vez hay más gente que no respeta el medio ambiente.

  2. Noelia Camacho

    Y también debemos cuidar a los animales.

  3. Noelia Camacho

    Me parece que el día del medio ambiente es muy importante, porque es el día en el que cuidamos más las plantas. Aunque siempre las debemos cuidar, pero parece que a la gente no le importa, porque casi nunca lo hacen.