«Todos somos necesarios»

solidario edukame1 Ayuda a Edukame en el Reto Nuez

«Todos somos necesarios»

Por Javier González Ayanz – 5º P

Regal no podía oír nada. Era un niño normal en todo, pero había nacido sordo. Todos le trataban con mucho cariño, pero a la hora de la verdad, no lo tenían muy en cuenta para muchas cosas…»

… La familia de Regal, desde muy pequeño, se había preocupado mucho por su educación. Todos sus familiares más cercanos habían aprendido el lenguaje de los signos para poder comunicarse con él, de forma normal.

Era un niño alegre y divertido. Sus compañeros del colegio le trataban con toda normalidad. Las tiendas donde solía ir a comprar le conocían de siempre y no tenían ningún problema con él.

Pero había otras personas que no confiaban mucho en Regal. Esto, un día, cambió. Iba por la calle, caminando tranquilamente, cuando vio que una señora se cayó y se hizo daño en una pierna. Regal corrió para ayudarla. Se dio cuenta que necesitaba ayuda. Le hizo entender a la señora que iba a buscarla.

Cerca estaba la panadería donde compraba el pan todos los días. Paco, el panadero, comprendió rápidamente que algo sucedía. Salió a la calle y llamó a una ambulancia para ayudar a la señora.

Todos felicitaron a Regal.


Anuncio publicitario

Publicado el 25/04/2012 en (N) Abril - 2012. Añade a favoritos el enlace permanente. 20 comentarios.

  1. Cristina Agudo

    ¡Está genial! ¡Sigue así!

  2. Marta Herencia Pérez

    Qué chula, Javier. Está genial. Enhorabuena.

  3. Alejandro del Hierro Villar

    Javier, está genial. Sigue escribiendo así. ¡Felicidades!

  4. Javier González Ayanz

    Muchas gracia, chicos/as. Intentaré seguir escribiendo así de bien.