«El camarón mantis»
Por Marta Arche Barón – 6º P
Se le conoce como «Camarón mantis», pero su nombre real es «Gonodactylus smithii». Vive en aguas tropicales, por ejemplo, en el gran arrecife de coral de Australia (Oceanía).
Mide 12 centímetros, aproximadamente y está dotado de un caparazón muy colorido pero, lo especial, no son sus colores sino, también, su visión y sus tenazas delanteras.
Es uno de los mejores representantes del reino animal en cuanto a su percepción visual. Tiene la capacidad de mirar con uno ojo para cada lado, característica común a la mantis religiosa. Aunque parezca increíble, cada una de las rayas negras que vemos en sus ojos, son pupilas. También posee una visión ultravioleta e infrarroja, por lo que no hay nada que pase por sus narices, sin que él se dé cuenta
La segunda característica son sus imprescindibles tenazas, las cuales permanecen caídas y dobladas hacia dentro (otra característica de la mantis religiosa). Pero, a diferencia de su hermana, este crustáceo posee una velocidad diez veces mayor y es más poderoso. Solo mencionar que la fuerza es parecida al golpe de una bala de calibre 22.
Qué color tan raro.
El camarón mantis tiene unos colores muy atrayentes. ¡Es guay! ¡También multicolor!
Parece una gamba radiactiva. Es impresionante. Esos colores tan vistosos…
Ja, ja. ¡Qué pensamientos, una gamba radiactiva! Me encanta lo que has pensado.
¡Madre mia de cosas que la naturaleza nos da! Animales raros, plantas raras…¡Cuántas cosas curiosas!