«Día Mundial del Libro»

23 de Abril

«Día Mundial del Libro»

La elección del dia 23 de abril como «Día del Libro», procede de la coincidencia del fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha, en el año 1616, aunque realmente no fuese en el mismo día, debido a que la fecha de Shakespeare corresponde al calendario juliano, que sería el 3 de mayo del calendario gregoriano, y que Cervantes falleció el 22, siendo enterrado el 23.

La propuesta fue presentada por la Unión Internacional de Editores a la Unesco, con el objetivo de fomentar la cultura y la protección del derecho de autor. El 15 de noviembre de 1995, la Conferencia general de UNESCO aprobó la propuesta en París, a partir de lo cual, el 23 de abril sería el «Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor»

En España se toma en cuenta esta fecha para la entrega anual de los «Premios Cervantes», el mayor galardón otorgado a los escritores en lengua castellana.

Cada año, desde hace doce, se elige una ciudad del mundo que es designada como la «Capital Mundial del Libro». La ciudad seleccionada para este año ha ido Ereván (Armenia).

Ereván es, pues, la duodécima ciudad designada, después de Madrid (2001), Alejandría (2002), Nueva Delhi (2003), Amberes (2004), Montreal (2005), Turín (2006), Bogotá (2007), Ámsterdam (2008), Beirut (2009), Liubliana (2010) y Buenos Aires (2011).

-u  -undo será tan

-ico como lo sean tus

                 ----------



Anuncio publicitario

Publicado el 07/04/2012 en Efemérides. Añade a favoritos el enlace permanente. 37 comentarios.

  1. Ana Arriaga Prieto

    Este año no se ha celebrado en C.Real, como no había presupuesto… aunque en algunos institutos se han vendido libros.

  2. Marina Crespo Aguirre

    Este día me encanta, porque muchos de los libros que venden te los pueden firmar muchos autores. Aprovecho esta oportunidad para que me firmen libros nuevos que he comprado.

  3. Marina Crespo Aguirre

    Es un día fantástico, me encanta.

  4. ¡Me encantan los libros! Es una de mis aficiones favoritas.

    • Gabriela Florea

      Es que hay personas que piensan que leer es aburrido. Yo creo que no, porque te divierte. Es como la televisión en la mente. ¡HAY QUE LEER!

      • Ana Arriaga Prieto

        Sí, leyendo una persona es más culta, sabes más y enriquece su vocabulario. Y cuando alguien habla contigo piensas: ¡Qué persona más culta con la que estoy hablando!

        • Cristina Fraga Pérez

          Tienes razón. Leyendo y leyendo… nuestro vocabulario será más culto.