«No se puede ser siempre perfecto»

«No se puede ser siempre perfecto»

Por Diego Morena González – 6º P

En un precioso jardín, vivía la mariposa más bonita del mundo. Era tan bonita y había ganado tantos concursos de belleza que se había vuelto vanidosa. Tanto que, un día, la cucaracha lista se hartó de sus pavoneos y decidió darle una lección…»

… Llegó al jardín una preciosa mariposa con alas de seda y piel pálida como la cera; parecía que nunca le había dado un rayo de sol. Era un ejemplar magnífico.

Fue acogida muy bien. Retó a la mariposa vanidosa a un concurso. Todo el jurado, harto de la primera mariposa, votó a la recién llegada; y eso que fueron imparciales.  

La perdedora, resignada, echó a llorar. Tanto, que las rosas del jardín se marchitaron de pena. La mariposa de alas de cera la consoló y animó. Le explicó que no siempre se gana y que hay que estar preparados para recibir ese «golpe bajo». Por muy bueno que se sea en algo, siempre se puede fallar alguna vez.

Desde entonces, la mariposa fue menos vanidosa y se hizo amiga de todos, incluso de la otra mariposa y de la cucaracha lista.

Anuncio publicitario

Publicado el 26/03/2012 en (N) Marzo - 2012. Añade a favoritos el enlace permanente. 11 comentarios.

  1. Belén García Huertas

    Diego, muchas felicidades. Una composición preciosa.

  2. Gabriela Florea

    Diego, tu composición está genial. ¡Me encanta!