«La mariposa más grande del mundo»
Por Marta Jiménez Rubio – 6º P
La mariposa más grande del mundo es conocida como «Mariposa Atlas» (Attacus Atlas). Recientemente, fue fotografiada en una carretera en el noroeste de la India. Con una envergadura de 25 centímetros, fue capturada por el fotógrafo Sandesh Kadur. El señor Kadur describió a la mariposa como «descomunal» y admitió que parecía que estaba a punto de atacarle, ya que abrió sus alas y tomó una posición defensiva. Dejando a un lado su temor, se dirigió a la orilla de la carretera y luego empezó a fotografiarla. Pero cualquiera que vaya a Asia, no debe tener miedo si ve una de ellas, pues es completamente inofensiva, a pesar de su inmenso tamaño.
Este insecto que no tiene una boca completamente formada, sobrevive gracias a la grasa que produce en su fase de oruga y sólo vive un máximo de dos semanas.
Son inestables en el vuelo y no se alejan demasiado. Su único propósito en la vida, como mariposa, es criar.
Las mariposas Atlas se encuentran en los bosques tropicales y subtropicales de Asia suroriental y son comunes en todo el archipiélago malayo.
Los expertos dicen que los dibujos de intimidación en sus alas están ahí para ahuyentar a los depredadores, y utilizan colores similares a la fauna venenosa, como las avispas y ranas.
¡Guau! Es una mariposa enorme. No me gustaría para nada toparme con ella, pero sería emocionante ver a la mariposa más grande del mundo.
Yo, si viese a esa mariposa, ¡Me daría un patatús!
Sí, tienes razón, Ana. Me daría un susto de muerte.
A mí, después de ver a Félix Baumgarter saltar, ya no me da miedo nada.
Yo ya conocía a esta mariposa gracias a un videojuego: «El animal crossing: Wild World». En el videojuego aprendes mucho sobre peces y bichos. En realidad esta mariposa, ¡es una polilla!
Ja, ja, ja. ¡Lo que acabas de decir es que algunos vídeojuegos son educativos!
Sí, y aparte de eso, aprendes un montón de cosas. Yo también tengo ese videojuego y te puedo asegurar de que está bastante bien.
Muchas gracias por la información, Marta. Sigue así.