«¡Un litro de luz!»

«Luz con una botella de plástico»

Por Marta Jiménez Rubio – 6º P

¿Qué se hace con una botella de plástico vacía? Normalmente, la tiramos a la basura. Pero en los barrios marginales de Manila (Filipinas), han empezado a aparecer botellas en los agujeros que hay en las casuchas de esta gente tan pobre. Se trata de la materialización del proyecto «Un litro de luz» desarrollado por estudiantes del MIT (Massachusetts Institute of Technology). En colaboración con una fundación filipina, buscan atrapar la luz del sol en una bombilla casera de ultra-bajo coste, para traer la luz a estas casuchas.
Las botellas están llenas de agua y lejía. Se colocan perfectamente ajustadas en un agujero del tejado, como si fueran claraboyas, y aseguran «que emite luz como si fuera una bombilla de 55 vatios de electricidad»Y todo gracias a los rayos del sol que viajan en vertical a través del envase y al chocar con el líquido genera una refracción horizontal de 360 grados que ilumina toda la habitación.

Anuncio publicitario

Publicado el 04/03/2012 en Archivados. Añade a favoritos el enlace permanente. 15 comentarios.

  1. Diego Morena González

    Es «mu» curioso este texto. Me parece un trabajo magnífico Marta.

  2. Cristina Fraga Pérez

    Yo creo que en el video va rápido, pero eso tienen que tardar mucho en hacerlo y, aunque parezca sencillo… para mí, que no lo es.
    Por cierto, Marta, el trabajo ¡magnífico!

    • Gabriela Florea

      Es verdad, porque en dos minutos quince segundos no creo que se pueda…