“Isla basura””

“Isla basura”

Por Marta Herencia Pérez – 6º P

La isla más sucia del mundo se conoce como “Isla basura”.

Se encuentra en el Océano Pacífico Norte. Este lugar es conocido como el “vórtice de la basura”. Se localiza entre Estados Unidos y las islas Hawai. Ocupa una extensión de más de un millón de Kilómetros cuadrados, superando el tamaño de países como Francia o España.

Esta isla emerge como un monumento a la suciedad del ser humano y se debe a que millones de restos de plástico se concentran en una misma zona, debido a un movimiento de las corrientes de agua del Pacífico Norte.

A pesar de su tamaño y densidad, el lote de basura oceánico es difícilmente visible mediante fotografías de satélites y no es posible localizarlo con radares.

About these ads

Publicado el 13/05/2013 en Curiosidades. Añade a favoritos el enlace permanente. 23 comentarios.

  1. Cristina Cezón Serrano

    Ya es imposible que puedan quitar toda esa basura que hemos tirando al mar. Los animales que hay en el agua se mueren por nuestra culpa.

  2. Yo creo que es más grande que otros países como Alemania, Francia, etc. Y también ya, por mucho que limpiemos, no dejará de llamarse Isla Basura. Aunque limpiásemos uno o dos años se pude vaciar de basura. Pero tendríamos que trabajar día y moche para poder limpiar todo. Luego tendrían que dormir allí; comer allí sería un poco asqueroso porque hay tanta basura que da asco.

  3. Andrés Alañón Ruiz

    Ya es imposible que puedan limpiar toda la basura que hemos ido tirando al mar. Sin que nos demos cuenta estamos destruyendo el ecosistema de los los seres vivos acuáticos que habitan esa zona.