“Día Internacional de la discapacidad”

3 de Diciembre

“Día Internacional de la discapacidad”

En 1992, la Asamblea General proclamó el día 3 de Diciembre, “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”. 

Alrededor de un 15% de la población mundial (mil millones de personas), viven con algún tipo de discapacidad. El público en general y los organismos oficiales ignoran a menudo el gran número de personas que viven con discapacidades y deficiencias en todo el mundo y los problemas que han de afrontar.

La misión de la OMS consiste en mejorar la calidad de vida de esas personas mediante actividades nacionales, regionales y mundiales, y en promover la toma de conciencia sobre la magnitud y las consecuencias del problema.

La jornada tiene por objeto dar a conocer mejor los distintos aspectos de las discapacidades y solicitar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad.

Se pretende también realizar un trabajo de sensibilización sobre las ventajas que pueden derivarse de la integración de las personas con discapacidad en todas las facetas de la vida.

About these ads

Publicado el 18/11/2012 en Efemérides. Añade a favoritos el enlace permanente. 27 comentarios.

  1. Ana Arriaga

    A mí, me dan mucha pena, los niños que tienen alguna discapacidad. A esos niños, les tenemos que tratar por igual, y le tenemos que dar nuestra ayuda.

    • Andreea Manta Rosie

      Ana, tienes razón. No hace falta ser amigos de todo el mundo para saber respetar.